¿Qué es un redactor de contenido?

Redactor de contenidos

La escritura de textos a  menudo se subestima. Parece que escribir un buen texto en la comodidad de tu propio apartamento es pan comido. Esta profesión, sin embargo, esconde muchos secretos que solo aquellos interesados ​​conocen.

Resulta que el redactor de contenidos no tiene una vida fácil y su trabajo a menudo no se parece a otras profesiones. 

Sin embargo, actualmente la redacción de textos es una de las industrias de más rápido crecimiento.

¿Qué es un redactor de contenido?

Es una persona que crea contenido de marketing para empresas, apoyando la imagen y aumentando las ventas.

La base del buen texto de los redactores de contenido es la investigación, es decir, encontrar los materiales más valiosos sobre la base de qué contenido se creará. Los mejores redactores son aquellos que son investigadores implacables.

Los buenos redactores de contenido son persistes en buscar información. Más conocimiento es más espacio para presumir. Otra cuestión importante es pensar a qué grupo se dirige un texto dado. 

Un redactor de contenido que no sabe a quién le dedica el texto es como un jinete sin cabeza.

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¿Qué hace un redactor de contenidos?

Crear un buen texto que interese al lector, que sea valioso en términos de contenido y al mismo tiempo sea persuasivo, en muchos casos es un verdadero desafío, especialmente porque a menudo se refiere a una industria donde el redactor puede no saber nada. 

Sin embargo, en muchos casos, crear un texto no especializado que solo esté destinado a llenar una página web puede ser un muro difícil de superar. 

Esto muestra que el redactor no tiene una vida fácil, lo que no significa que no sea una profesión que para algunos es una pasión y, a menudo, toda la vida.

¿Características que deben tener los redactores de contenido?

Aunque en teoría cualquiera puede convertirse en redactor (no necesitamos educación formal en esta profesión), el mercado de servicios verifica efectivamente a los autores «buenos» de los «malos». 

Estas son las características que debe tener un redactor profesional para escribir contenido bueno y efectivo:

Excelentes habilidades lingüísticas

Nadie contratará a un redactor con errores. Los textos deben estar libres de errores ortográficos, de lenguaje y de puntuación.

Puntualidad

Completar los pedidos a tiempo es una de las características más importantes de un buen redactor. Exceder un plazo determinado es una señal de falta de profesionalismo y falta de organización.

Conocimiento en el campo de marketing y SEO

Los textos deben tener una estructura adecuada que facilite la lectura de los usuarios y la navegación por el sitio.

Creatividad

El pensamiento no convencional ayuda a construir soluciones innovadoras.

Conocimiento de las necesidades del consumidor y su comportamiento

Adaptar el lenguaje y el estilo del habla a receptores específicos afecta significativamente el texto.

Capacidad de buscar información rápidamente

Los artículos especializados requieren una investigación adecuada para describir un tema determinado con precisión.

Originalidad, ingenio

Los textos escritos de manera original son más agradables de leer y memorables por más tiempo.

¿Cualquiera puede hacer redacción de contenidos? 

Se puede suponer que sí, pero la realidad se ve un poco diferente, ya que probablemente varias personas ya se han convencido de que intentaron escribir textos y fallaron. 

Al igual que cualquier profesión, esta también nos exige muchos requisitos, ya que no todos están predispuestos a ser buenos médicos, no todos tienen las habilidades para ser buenos y efectivos redactores.

Sin embargo, en esta industria, la educación no es importante y  el empleador o los clientes no mirarán los CV con lupa, sino el portafolio, que es una confirmación de nuestra confiabilidad y profesionalismo. Realmente muestra lo que pueden hacer.

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